MINUTOS DE SABIDURÍA

 

 

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo. Y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.

Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.

No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.

Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorizarás a ti mismo.

 

Eladio Vega

 

Esperemos de la vida lo mejor... Tratemos de ser pacientes siempre veremos tarde o temprano los frutos de todo lo que dimos e hicimos.

Amemos día a día todo lo que tenemos, aún cuando parece que todo está perdido... Cuando la salud no es la mejor, cuando los problemas oscurecen nuestra vida, cuando la felicidad se nos escapa como el agua entre los dedos, cuando el dinero no alcanza...

Fe en todo momento y esperanza en nuestro corazón...

No vivamos en el pasado... ya pasó... de nada sirve nadar en ese río... Busquemos aguas nuevas... inundemos nuestra vida de alegría... A veces es difícil... estamos apenados, sentimos dolor pero cuando empecemos a sonreír los dolores no serán tan intensos y atraeremos a nosotros energías parecidas o iguales...

Busquemos el lado positivo de cada cosa y que sea ese lado el que nos sostenga...

Nosotros podemos optar por vivir la vida como una tragedia o como una comedia.

El futuro es incierto... ¿Vale la pena vivir amargados? ¿Vale la pena vivir a oscuras?

Disfrutemos cada momento... Llevemos alegría a quienes nos rodean y hagamos que la gente nos recuerde no por todo lo que hemos sufrido sino por todo lo hermoso que entregamos día a día en este camino que es la vida.

 

Reflexión: Graciela Heger A.