EL VALOR DE RESPONDER A LA LLAMADA...

 

 

La mía no es un alma cobarde. No se estremece en un mundo acosado por la tormenta...

Escribió Emily Bronte justo antes de su muerte en 1848. Sólo tenía 30 años.

Al final de su vida, que en realidad es solo el principio para muchas de nosotras, tuvo la certeza interior de que había vivido valerosamente.

Había vivido auténticamente.

Naturalmente, había pasado por momentos tenebrosos, pero en las tinieblas había acabado por depositar su confianza en un poder mayor que el suyo que nunca la dejaría ni la abandonaría.

Este amor era tan transformador, escribió ella a su hermana Charlotte, que "cambia, sustenta, disuelve, crea y respalda" al mostrarnos el camino.

Este amor tenaz la dotó de valor y confianza cuando su gran novela "Cumbres borrascosas" fue rechazada por un editor tras otro.

Debe quedarte claro, que cuando emprendas el camino de la autenticidad, el amor te cambiará, transformando tu vida de mil formas diferentes.

Es posible que tu familia y amigos no noten los cambios al principio porque son muy pequeños. Pero tú si lo percibirás y sabrás que están sucediendo milagros.

El amor te sustentará cuando el camino de la pasión tenga recodos y giros imprevistos. El amor disolverá tus temores creando oportunidades que nunca habrías podido imaginar antes de iniciar la búsqueda para descubrir y recobrar tu yo autentico. Y cuando las dudas, la desesperación y la negación amenacen con desmantelar tus sueños, el amor te respaldará.

La próxima vez que te sientas asustada y frágil, quédate muy quieta. Si lo haces, tal vez notes cómo el extremo de un ala angelical acaricia tu hombro.

La tuya no es un alma cobarde, yo lo sé hoy, aunque tú aún no lo sepas. Tener miedo es la solicitud del espíritu para solicitar la gracia y el poder.

Así pues, respira hondo, busca tu centro de paz y sigue delante.

Una de las lecciones más duras que deberás aprender en tu vida es aceptar que todos los temores se originan en tu interior sin importar la envergadura de las circunstancias que nos acosan en la vida real. Cuanto más cerca estemos de convertir nuestro sueño en realidad, más encarnizada es la lucha.

¿Por qué habría de ser así? Porque habremos cambiado inexorablemente y la vida nunca puede retornar al punto en el que una vez se halló.

¿Cuantas veces ha llorado el cielo la pérdida de sueños intensos y gloriosos destinados a sanar al mundo?

Hoy si tienes miedo, consuélate pensando que el valor es el miedo que ha rezado sus oraciones.

"En mi vida, he tenido sueños que se han quedado conmigo para siempre y han cambiado mis ideas"-confesó Emily Bronte: Han calado muy hondo en mí, y como el vino en el agua, han cambiado el color de mi mente".

Los sueños son regalos del Espíritu concebidos para cambiarnos. Ten fe en que el mismo poder que te obsequió con tu sueño sabe como ayudarte a hacerlo realidad.

 

Breathnach